LARRAINGOA SE COMPROMETE CON LAS TRES “R” (reduce, reutiliza, recicla).

LARRAINGOA SE COMPROMETE CON LAS TRES “R” (reduce, reutiliza, recicla).

LARRAINGOA SE COMPROMETE CON LAS TRES “R” (reduce, reutiliza, recicla).

Desde ANTOX, dentro de la Convocatoria de ayudas para proyectos de Educación y sensibilización ambiental, estamos realizando un proyecto de sensibilización sobre el cuidado y conservación del medioambiente  subvencionado por el departamento de desarrollo rural y medio ambiente del Gobierno de Navarra.

Las actividades que se están desarrollando en la Comunidad Terapéutica de Larraingoa son:

Impartición de talleres de sensibilización y formación sobre educación medioambiental y reciclaje. Se han desarrollado dos talleres sobre educación medioambiental dirigidos a profesionales y usuarios/as y otro taller denominado » hermosura en la basura» en el que se han dado nuevas oportunidades de uso a residuos. En colaboración con la mancomunidad hemos tenido una sesión online sobre el reciclaje de residuos y vamos a realizar una visita guiada al molino de San Andrés y Batán de Villava. Se han colocado diferentes puntos de reciclaje en la casa con la compra de papeleras y contenedores específicos para facilitar el reciclaje y aprovechamiento de los residuos.

Acondicionamiento de gallinero ecológico. Se ha realizado un gallinero nuevo pero  con aprovechamiento de madera, canalizando el agua de lluvia para utilizarla en el consumo y reciclaje de los residuos orgánicos generados de la comida. También se ha preparado un espacio con cercado, desbrozando el terreno y preparándolo para que puedan estar libremente las gallinas.

Acondicionamiento de lagunas de decantación para devolución de agua residual de la lavandería libre de residuos a la regata.

Se han limpiado y acondicionado las lagunas, se ha nivelado y desbrozado el terreno de alrededor, contribuyendo así a facilitar el acceso y un adecuado mantenimiento.

 

ANTOX en verde